¿Qué es el almacenamiento de datos en la nube y por qué las empresas que buscan reducir la velocidad optan por ella?
En la actualidad, la era digital ha revolucionado todas las áreas de nuestra vida, desde el trabajo hasta la forma de consumir entretenimiento. Pero ¿alguna vez imaginaste que tecnologías como el almacenamiento de datos en la nube ayudarían en el control de la velocidad? Hoy en el blog de Traffic Logix te contaremos lo que debes saber.
¿Qué es el cloud computing?
El cloud computing o computación en la nube es una tecnología que permite acceder a recursos informáticos a través de internet. Por ejemplo, bases de datos, redes, aplicaciones y en los últimos años se ha popularizado el almacenamiento de datos en servidores públicos, como es el caso de Google Drive.
Este tipo de almacenamiento reduce la necesidad de utilizar la memoria de dispositivos como una USB o la memoria interna del PC: todos los recursos se encuentran en la nube y se pueden compartir fácilmente con otros usuarios.
¿Cómo aprovechar el cloud computing para reducir la velocidad?
Los reductores de velocidad inteligentes son sistemas que permiten obtener estadísticas sobre la velocidad de los vehículos por minuto, hora, día, semana, mes o año.
Pueden utilizarse en escuelas, zonas residenciales, áreas industriales o comerciales para reducir la velocidad y, al mismo tiempo, obtener informes del comportamiento de los conductores para crear estrategias más efectivas para el control de la velocidad.
¿Por qué las empresas optan por estas tecnologías?
El acceso a la información en la nube permite recopilar una gran cantidad de información recopilada por los radares o reductores de velocidad. Posteriormente, se utilizan sistemas inteligentes para generar informes y estadísticas que permitan comprender mejor el flujo de tráfico.
Por ejemplo, pueden analizarse los horarios de mayor afluencia, la velocidad promedio, la velocidad máxima a la que los vehículos circulan, entre otros datos que permitan generar patrones de comportamiento y estrategias para incrementar la seguridad vial.
Por otro lado, estos datos podrían ser indispensables en algunas industrias para cumplir con normativas como la Norma Oficial Mexicana NOM-001-STPS-1999. Esta norma indica que la velocidad máxima en edificios, locales, instalaciones y áreas en los centros de trabajo no debe ser mayor de 20 km/h en calles interiores de los centros de trabajo, mientras que en los patios no debe ser mayor a 15 km/h y de 10 km/h en estacionamientos, áreas de ascenso y descenso de personal o de materiales.
Encuentra las soluciones para el control de velocidad de tu empresa en TrafficLogix
En TrafficLogix, nuestro compromiso es la seguridad vial en entornos laborales. Por ello, te invitamos a conocer nuestras soluciones en radares de velocidad, cámaras de velocidad y reductores para prevenir accidentes y cumplir con las normas de tu sector. Contáctanos y encuentra una solución a la medida de tu empresa.