¿Cómo funcionan las cámaras de velocidad?
Las cámaras detectan la velocidad de los automóviles usando la tecnología del radar, pueden detectar uno o más carriles en las carreteras o avenidas. Las cámaras se pueden utilizar en las intersecciones con semáforos con la finalidad de detectar a los autos que infringen la señalización en rojo.
Las cámaras de velocidad son útiles en las zonas laborales y escolares, así como para mejorar la seguridad en las carreteras. Las cámaras también pueden ser utilizadas en residenciales o privada donde exista la preocupación por los excesos de velocidad. Se ha demostrado la eficacia de las cámaras de velocidad para reducir la velocidad de los automóviles, fomentar un manejo seguro y reducir los accidentes.
La eficacia demostrada de los radares ha ayudado a los departamentos de transporte a lanzar programas que complementan y refuerzan la seguridad. Cuando un sistema de cámara detecta un vehículo a exceso de velocidad toma una fotografía. Estas imágenes capturan la siguiente información sobre el vehículo infractor:
-
- Color, marca y matrícula
- Fecha y hora de la infracción
- Dirección de viaje
- Carril en el que viaja el vehículo