SEGURIDAD PÚBLICA
El exceso de velocidad es la infracción de tráfico más común en la actualidad. Cuando un conductor excede los límites de velocidad, pone en riesgo no solo su propia vida, sino también la vida de otros conductores y usuarios de las vías, como peatones y ciclistas. Una de las tareas del departamento de seguridad pública es que se respete el límite de velocidad y brindar la tecnología que ayude a cumplir esta tarea se vuelve vital para su correcta implementación, puedes ver un ejemplo de cómo implementar nuestras soluciones con un caso de éxito en el sector gubernamental.
PROTECCIÓN
El exceso de velocidad está directamente relacionado con la frecuencia de las colisiones y el impacto de las mismas. Según el Banco Mundial, los accidentes de tránsito dejan alrededor de 130,000 muertos en América Latina cada año, por esta razón los profesionales de la policía son conscientes de la necesidad de hacer cumplir los límites de velocidad para proteger a los usuarios de las vías, especialmente a los más vulnerables.
EDUCACIÓN
Con el objetivo de proteger a las personas y que se respeten los límites de velocidad, los agentes de tránsito intentan educar al público sobre la importancia de conducir con precaución. El uso de soluciones tales como los radares medidores de velocidad SafePace les indica a los conductores sus velocidades y les alerta cuando exceden los límites permitidos. Además, el remolque SafePace Cruiser LT se puede colocar en múltiples ubicaciones e instalarse en menos de tres minutos. La seguridad pública depende en gran parte de la educación del conductor.
APLICACIÓN
Los radares medidores de velocidad han demostrado ser una herramienta de gran ayuda para generar un cambio real y continuo en el comportamiento del conductor. Los radares pueden incluir de manera opcional, la recopilación de datos, que ofrece información muy valiosa del tráfico de sus vialidades con respecto a cuándo y dónde se está produciendo el exceso de velocidad.