Los radares de velocidad SafePace están diseñados para reducir la velocidad de los automóviles y ayudar a que sus calles sean más seguras para todos los que las usan.
Están habilitados para la web y ofrecen comunicación inalámbrica. Eso significa que puede administrar las señales de forma remota, así como acceder a estadísticas e informes de tráfico directamente desde su escritorio.
Nuestros radares de velocidad muestran datos de velocidad del conductor, lo que les permite saber que están viajando por encima del límite de velocidad. Las investigaciones muestran que son efectivos para reducir la velocidad de los infractores, particularmente con los conductores actuales altamente visuales y a menudo distraídos. Los radares son populares en las calles locales, en comunidades privadas, en zonas de trabajo y escolares.
El objetivo es que los conductores reduzcan su velocidad una vez que se den cuenta de que están viajando demasiado rápido. También conocidas como radares de retroalimentación de velocidad, con leyenda “SU VELOCIDAD”, los radares funcionan según la teoría del circuito de retroalimentación: cuando a las personas
se les presenta información sobre su desempeño, tienden a notarlo y mejorar. Los radares activan este ciclo de retroalimentación al alertar a los conductores que
exceden el límite de velocidad sobre sus velocidades actuales junto con las señales de límite de velocidad instaladas en la vialidad.
Según su aplicación y sus inquietudes sobre la velocidad, los radares se pueden usar solos o con otros dispositivos para calmar el tráfico, como reductores de velocidad, cámaras de velocidad u otras herramientas para calmar el tráfico.
Los radares de velocidad generalmente se instalan en áreas donde el exceso de velocidad es una preocupación o donde los vehículos se acercan mucho a los peatones, como zonas escolares, zonas de construcción, áreas residenciales y campus universitarios. En algunos casos, estos equipos se utilizan para recopilar información para ver si se necesitan medidas de control de tráfico adicionales.
Se ha demostrado que los radares de velocidad reducen la velocidad de los conductores en un promedio del 10 %, generalmente durante varois kilometros por la
carretera. En la mayoría de los casos, los conductores reducirán la velocidad cuando vean que conducen demasiado rápido. Las señales de velocidad de radar tienden a tener el mayor efecto en las calles donde los vehículos promedian al menos 10 mph por encima del límite de velocidad indicado.
Con los radares SafePace, puede cambiar la forma en que los automovilistas conducen en sus calles. Con funciones intuitivas como dígitos intermitentes y luces estroboscópicas integradas para advertir a los conductores de velocidad, los equipos son fáciles de configurar y recopilan información de tráfico, los radares SafePace son la solución que necesita para calles más seguras.
Se han instalado radares de velocidad SafePace en EE. UU., Canadá, América Central y del Sur, México e India. Los letreros usan energía solar, AC o batería. Los radares de velocidad a precios competitivos están diseñadas de manera intuitiva e incorporan elementos que reflejan las preocupaciones de las ciudades de hoy y los hábitos de los conductores de hoy.