Menos Accidentes Viales en las Calles de Medellín
El Cliente
La Solución
Salvar vidas con los radares SafePace 100
Este Radar Medidor de Velocidad ofrece visibilidad excepcional y eficiencia, en una solución compacta, portátil y muy amigable. Funciona por medio de un sistema de paneles solares. Equipado con un estrobo que parpadea, alertando a los conductores para que disminuyan su velocidad. Además, su costo es muy accesible y se puede ajustar al presupuesto de cada cliente. Se ha demostrado que los radares medidores de velocidad pueden cambiar los hábitos de los automovilistas, haciendo que disminuyan su velocidad hasta en el 70% de los casos, dando como resultado, calles y vialidades más seguras y tranquilas.
Los Beneficios
Las ventajas de implementar soluciones para controlar la velocidad y calmar el tráfico en las zonas más vulnerables de Medellín, no se han hecho esperar. El impacto se ha reflejado en:
-
- La reducciónde accidentes en dichas zonas, en contraste con los años anteriores, aminorando la cantidad de decesos de manera considerable.
- Un cambio positivo en las prácticas de los conductores que transitan por esas vialidades.
- Su diseño y características, que hacen que la solución sea sencilla de usar todos los días.
- Una forma de consumo de energía sostenible y renovable, al operar con paneles solares, que requieren poco mantenimiento, ya que no tienen partes mecánicas que puedan fallar.
- La disminución de las pérdidas económicas, derivadas de los costos de las lesiones, tratamientos (incluidas la rehabilitación y la investigación del accidente), la disminución en la productividad y los gastos funerarios en el caso de fallecimientos, entre otros factores.
Hoy podemos decir que hemos contribuido a tener menos accidentes viales en las calles de Medellin.