FRACCIONAMIENTOS
La seguridad vial para fraccionamientos se ha convertido en uno de los principales focos de atención en Traffic Logix ya que uno de los beneficios fundamentales de los residenciales y fraccionamientos privados es la seguridad que ofrecen a sus residentes. De hecho, es una de las principales características que les preocupa a aquellos que buscan un hogar, incluidas las familias que tienen niños pequeños o mascotas. En los últimos años, estos usuarios vulnerables de las vialidades están aún más expuestos, ya que el porcentaje de víctimas por accidentes de tránsito, a consecuencia de una colisión, ha aumentado en más del 50%, es decir del 20% al 32%.
Vialidades Locales Más Seguras
Reducir la velocidad de los automóviles de forma segura puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte en las vialidades locales y privadas. Es un hecho, las velocidades más lentas salvan vidas. Los radares medidores de velocidad recuerdan a los conductores los límites de velocidad permitidos, mientras los alertan sobre la velocidad a la que están transitando. Se ha demostrado que son una herramienta muy efectiva porque cambian el comportamiento de los automovilistas, haciendo que mantengan la velocidad sin exceder los límites. Las soluciones físicas como los cojines y los reductores de velocidad son otra gran alternativa porque obligan a los conductores a disminuir su velocidad.
La línea de radares medidores de velocidad SafePace y las soluciones modulares de caucho reciclado de Traffic Logix reducirán la probabilidad de accidentes en sus vialidades y minimizarán la gravedad cuando ocurra un choque. Han evitado innumerables accidentes en las calles de todo el mundo y pueden devolver la seguridad a las vialidades de su residencial.
Elegir la Seguridad
Mantener las calles seguras y evitar accidentes es una prioridad incluso más importante para los administradores de los fraccionamientos privados y las juntas vecinales, que para los municipios típicos. Los percances automovilísticos son la principal causa de muerte accidental para los niños y suceden con mayor frecuencia durante el día y cuando hay un clima agradable, ya que es probable que los niños se encuentren jugando en las calles. La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) explicó que los reductores de velocidad son dispositivos para el control de tránsito, cuyo objetivo es regular las velocidades de los automóviles sin detenerlos y evitar daños a sus ocupantes y a los transeúntes cuando circulan a velocidades superiores a aquellas para las que está diseñada la vía.
La seguridad vial para fraccionamientos es posible implementando las medidas necesarias, con opciones para comunidades privadas en donde los infractores mismos paguen por las infracciones, retornando la inversión y obteniendo un beneficio para las áreas comunes.