Más Seguridad en las Vialidades del Residencial
El Cliente
El Desafío
Los Radares SafePace 100 hacen la diferencia
Se estima que un aumento del 5% en la velocidad promedio ocasiona un aumento de hasta el 10% de los accidentes que causan traumatismos (heridas) y el 20% en los accidentes con víctimas mortales. Además, las posibilidades que tiene un peatón de sobrevivir a un accidente de tránsito aumentan en un 90% si el vehículo que lo atropella conduce a 30 km/h o menos, que es la velocidad máxima recomendada para transitar dentro de fraccionamientos o conjuntos residenciales. Estas posibilidades disminuyen a la mitad si el vehículo va a una velocidad superior a los 40 km/h. Las estadísticas indican que los niños que viven en residenciales que cuentan con medidas de seguridad vehicular, como los radares medidores de velocidad, tienen entre 53% y 60% menos posibilidades de salir heridos o morir en un accidente automovilístico.
En conclusión, esta solución hace una enorme diferencia entre un lugar que solo se interesa por ofrecer los servicios más básicos a sus habitantes y otro que supera los estándares de seguridad.
Gracias a que han implementado nuestro sistema de control de velocidad en las calles del residencial, los beneficios son notables:
- Se realizaron mediciones, antes y después de la instalación de la solución, para obtener los siguientes datos:
- Límite de velocidad: 20 km/h
- Velocidad promedio inicial (aprox.): 31 km/h
- Velocidad promedio después de 5 meses (aprox.): 18 km/h
- Desde que se instaló esta solución se ha comenzado agenerar una cultura vial en los residentes, con el fin de prevenir cualquier incidente ocasionado por exceso de velocidad.
- Gracias a las cifras registradas y a la disminución constante en la cantidad de multas generadas en el inmueble, han podido corroborar la importancia y eficacia de las soluciones de Traffic Logix para controlar el tráfico vehicular y prevenir accidentes viales.
- Los residentes se sienten más protegidos y contentos por vivir en un espacio en donde piensan en su tranquilidad.