Por la Seguridad de Trabajadores y Visitantes
Historia sobre la necesidad de aumentar, en materia vial, la seguridad de trabajadores y visitantes
El Cliente
El Desafío
Debido al giro de la empresa, requieren la colaboración de muchos contratistas, ingenieros, electricistas y obreros, entre otros profesionales que llevan a cabo las funciones del día a día en su planta, y la circulación de vehículos es frecuente. El reto era actuar de inmediato, a través de una propuesta práctica y efectiva para:
- Tener un mejor control de los límites de velocidad establecidos dentro del parque.
- Reforzar la obediencia de tales límites.
- Prevenir accidentes viales.
- Reducir las probabilidades de sufrir algún deceso o pérdidas económicas.
La Solución
Para enfrentar el reto de identificar vehículos que excedan el límite de velocidad, se instaló un Radar Medidor de Velocidad SafePace 100 de Traffic Logix, así como el remolque compatible y diseñado para trabajar con dicho radar. Esta solución, además de ser muy eficiente y portátil, funciona de forma precisa para que los conductores manejen con precaución y respeten las velocidades permitidas, logrando así, el objetivo de proteger a quienes transitan diariamente.
Al ser compacto y ligero, este Radar Medidor de Velocidad es desplazado a distintos puntos, cada día, para aprovechar su funcionamiento y obtener el mayor rendimiento.
Cómo funcionan los Radares Medidores de Velocidad SafePace
Son sistemas que alertan a los conductores de manera efectiva. El impulso que una señal en la vía pública genera en la consciencia de los automovilistas, está directamente relacionado con la reducción de accidentes de tránsito. La función del Radar es captar la velocidad de los carros y transmitirla en pantallas de LED que muestran al conductor la velocidad a la que está circulando, lo que resulta en un cambio positivo en sus hábitos al manejar. Los radares medidores de velocidad se han implementado exitosamente para formar parte de campañas de educación vial y mejorar la calidad de vida de automovilistas y peatones.
Los Beneficios
Instalar el Radar Medidor de Velocidad SafePace 100 de Traffic Logix ha sido un apoyo inigualable para que los conductores no infrinjan los límites de velocidad señalados, para los que transitan dentro del parque. Cabe mencionar, que el cliente está muy contento con esta adquisición, no solo por la efectividad del Radar, sino por lo sencillo que es el manejo, programación y su uso, en general.
Como resultado del uso de este Radar, han obtenido distintos beneficios:
-
- Los automovilistas que circulan en las vialidades de la planta han modificado su forma de conducir, logrando resultados positivos.
- Mayor seguridad al prevenir los accidentes viales.
- Menor gasto de operación, porque funciona con paneles solares. Además, requiere poco mantenimiento, ya que no tiene partes mecánicas que puedan fallar.
- Menor riesgo de accidentes de trabajo y pérdidas humanas.
- Se evitan pérdidas materiales, que pudieran generarse de los costos de las lesiones, tratamientos (incluidas la rehabilitación y la investigación del accidente), así como la disminución en la productividad.