Nos unimos al Día Mundial del Medio Ambiente
El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra el 5 de junio de cada año para promover acciones para proteger el medio ambiente y generar conciencia de nuestro impacto ambiental, desde tirar basura en las calles y generar demasiados residuos hasta el cambio climático y el calentamiento global. Fue creado en 1972, así que en 2022 se cumplen 50 años de la designación del 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente en la conferencia de la ONU que se enfocó en el ser humano y su forma de interactuar con el medio ambiente. Se estima que 7 millones de personas mueren cada año por causas relacionadas con la contaminación del aire.
“Una sola Tierra” fue el lema de esa conferencia celebrada en 1972 en Suecia y, 50 años después, sigue vigente y también es el lema de este 2022, en el que Suecia volvió a repetir como anfitrión. El lema se eligió para enfatizar que este planeta es nuestro hogar y todos somos responsables de protegerlo, a través de cambios importantes impulsados por políticas gubernamentales y la toma de decisiones personales que nos guíen hacia estilos de vida más limpios y ecológicos.
Algunos datos duros sobre nuestro impacto en el medio ambiente
90 mil millones de toneladas: la cantidad de recursos extraídos de la Tierra cada año.
7 mil 800 millones: el número de personas que habitamos el planeta.
4 mil 100 millones: el número de consumidores en el mundo.
5 mil 600 millones: el número de consumidores proyectado para 2030.
70%: el porcentaje de los recursos del mundo que actualmente se explotan en exceso.
2 mil 120 millones de toneladas: el número de residuos vertidos cada año.
50 millones de toneladas: la cantidad de desechos electrónicos producidos cada año.
7 mil 800 millones de dólares: el valor de la producción mundial de productos químicos sintéticos.
2050: el año estimado en el que la población mundial será demasiado grande y habrá escasez de alimentos.
2070: el año en que se espera que los arrecifes de coral desaparezcan por completo.
La Antártida pierde 151 mil millones de toneladas de hielo al año.
Cada año se pierden más de 12 millones de hectáreas a causa de la desertificación, la degradación del suelo y la sequía.
Un millón: de especies en riesgo a causa del cambio climático, la contaminación, la deforestación, la sobrepesca, el desarrollo y las especies invasoras.
75 millones: de niños menores de cinco años sufren inseguridad alimentaria y presentan síntomas de retraso en el crecimiento.
Durante los últimos 20 años ha habido un aumento del 53 al 57% en la mortalidad relacionada con el calor en personas mayores de 65 años.
En 2020, se registraron temperaturas récord en Bielorrusia, Bélgica, España, Estonia, Finlandia, Francia, Kazajistán, Lituania, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Polonia, Suecia, Suiza y Ucrania, así como en Japón, México, Rusia y las islas Seychelles, mientras que la ciudad de Blenheim (Nueva Zelanda) registró un récord de 64 días de sequía, de acuerdo con los datos de los Centros Nacionales de Información Ambiental.
En Traffic Logix queremos hacer conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, pensamos que aún queda mucho por hacer y todos debemos contribuir con pequeñas acciones que pueden hacer una gran diferencia.
Acciones para reducir nuestro impacto ambiental
- Identificar áreas donde podemos hacer cambios pequeños y fáciles para reducir nuestra huella de carbono.
- Viajar menos, después de la pandemia de COVID-19 se redujeron los viajes y se observó una disminución de NO2 a nivel mundial, así como en la emisión de CO2.
- Reducir el consumo de carne y buscar opciones de animales criados de forma sostenible.
- Generar menos residuos.
- Los pequeños cambios empiezan en casa, por ejemplo, reducir el uso de energía eléctrica.
- Reciclar más y generar menos basura.
- Comprar menos, para contaminar menos, ahorrar espacios y dinero.
Pareciera que estas acciones son complicadas, pero incluso hacer solo un par de ellas puede causar un gran impacto y reducir nuestro efecto sobre el cambio climático.
Juntos podemos salvar vidas y proteger el medio ambiente
La soluciones caucho para reducir la velocidad de Traffic Logix son una gran opción ecológica, ya que están fabricadas con el caucho reciclado de llantas rescatadas. Desde topes reductores de velocidad, mesetas de desaceleración hasta los prácticos cojines de desaceleración, estas soluciones son una forma efectiva, flexible, personalizable, visualmente atractiva y respetuosa con el medio ambiente para ralentizar la velocidad de los automóviles y salvar vidas.
Ya que estos dispositivos para disminuir la velocidad están fabricados con caucho 100% reciclado de las llantas que han sido depositadas en los basureros son una opción sustentable. Nuestras soluciones de caucho son personalizables, fáciles de instalar, suaves para los conductores, duraderas y altamente efectivas para desacelerar los vehículos.
En Traffic Logix contamos con topes reductores de velocidad de caucho reciclado, formados por un sistema patentado de módulos interconectables que se unen como piezas de rompecabezas para que puedan ser instalados fácilmente, de forma permanente o temporal, y que ofrece posibilidades infinitas que se adaptan a las necesidades de sus vialidades, lo que los hace una excelente opción para usted.
Contáctenos y solicite una cotización.