Cómo conducir de forma segura cuando hay niebla
Cuando llega la temporada de frío y lluvia, la niebla aparece en el ambiente. Si bien la niebla luce hermosa y puede dar una sensación térmica muy agradable, conducir puede ser muy peligroso porque la neblina densa dificulta la visibilidad, y si el piso de la carretera está mojado por la lluvia, puede tornarse resbaloso y hacer aún mayor el riesgo de sufrir un accidente.
En esta nueva entrada de blog te daremos unas recomendaciones para incrementar la seguridad al conducir en lugares con niebla.
Instala luces antiniebla
Un error al conducir en condiciones de niebla es recurrir a las luces largas, pero estas se reflejan en la niebla, reducen la visibilidad y molestan a otros conductores. Por esa razón es mejor optar por los faros antiniebla, tanto en la parte delantera como en la trasera para que los vehículos que circulan detrás de ti te vean y puedan frenar a una distancia adecuada.
Aumenta la distancia de seguridad
Respetar la distancia de seguridad es todavía más importante cuando conduces con niebla para reducir el riesgo de colisión. Esta distancia puede ser un poco más larga para que te dé tiempo de reaccionar en caso de que se presente un incidente en el camino.
Frena de forma intermitente
Si conduces por la ciudad y la niebla es muy espesa, lo mejor es ir frenando de forma intermitente para que tu coche emita señales luminosas a otros vehículos que vayan detrás de ti y que puedan calcular la distancia. Además, esto te ayudará a proteger a los peatones, quienes pueden ser muy difíciles de ver en estas condiciones.
También te recomendamos estar atento a los animales que puedan salir de forma inesperada, de modo que puedas reaccionar a tiempo para no lastimarlos ni provocar una situación de riesgo.
Mantén limpios los cristales
Las condiciones de frío y humedad en el ambiente pueden provocar que las ventanas de tu coche se empañen y te resten aún más visibilidad. Así que enciende el limpiaparabrisas y el aire acondicionado para dispersar la condensación y ver bien el camino.
¡Baja la velocidad!
Tal vez sientas ansiedad por abandonar los tramos donde hay niebla y tienes la visibilidad reducida, pero pisar el acelerador más de la cuenta puede ser muy peligroso, las ruedas pueden derrapar y estarás ante el riesgo de que aparezca un vehículo y no tengas el tiempo necesario para reaccionar.
Además, la importancia de conducir a baja velocidad es que el piso puede tener el llamado hielo negro, que se presenta cuando el asfalto está por debajo de cero grados centígrados y la niebla entra en contacto provocando que el agua condensada se congele y el pavimento sea demasiado resbaladizo.
Esperamos que estas recomendaciones te sean de utilidad. Si buscas la forma de incrementar la seguridad en una zona urbana o industrial, en Traffic Logix encontrarás soluciones de control de velocidad que te serán de gran ayuda. Navega por nuestra página web para conocer los productos que tenemos para ti, y si necesitas más información, escríbenos a través del formulario de contacto.