¿Sus calles cuentan con medidas de seguridad vial?
La importancia de estar preparado
En el marco del Día Mundial del Peatón, nos gustaría hablar de las medidas más efectivas para proteger las calles. Es importante recordar la prevención, ya que un trágico accidente automovilístico no debería ser el impulso que nos lleve a adoptar medidas de seguridad vial. Usted puede adelantarse a la tragedia preparando sus calles con anticipación. Las medidas de seguridad vial no deberían ser solo una respuesta, es necesario tomar acción antes de que ocurra algún percance para evitar lesiones y decesos. Y este nos parece el momento adecuado para que haga su parte para ayudar a que las calles sean más seguras para los conductores, pasajeros, ciclistas y, sobre todo, para los peatones.
Cómo prevenir los accidentes
Todos cometemos errores. Pero si es posible promover la prudencia y seguridad al conducir, esos errores no tienen por qué tener consecuencias trágicas. Gracias a las medidas de seguridad vial, es menos probable que un automóvil que se desplaza a baja velocidad cause la muerte o lesiones graves en un accidente por atropellamiento o al impactarse con otro vehículo. Además, es más probable que los automóviles puedan detenerse repentinamente y evitar choques en cadena o carambolas. Reduzca cualquier riesgo, creando entornos más seguros que desalienten el exceso de velocidad y fomenten la conducción segura.
Nuestras medidas de seguridad vial
Hay muchas formas de reducir la velocidad vehicular. Soluciones como los radares de velocidad alertan a los automovilistas y les indican su velocidad, fomentando una conducción más segura. La mayoría de los conductores no tienen la intención de acelerar. Seguramente, pierdan la noción de la velocidad a la que circulan, pero no lo hacen con mala intención. Un recordatorio visual brillante como los radares de velocidad SafePace Evolution que funcionan de acuerdo con el comportamiento del conductor son suficientes para que disminuya su velocidad y maneje de manera más segura. En el caso de los conductores que aceleran intencionalmente, la instalación de cámaras de velocidad es una forma efectiva de emitir advertencias o infracciones cuando detectan excesos de velocidad, previniendo incidentes futuros.
Opciones para sus necesidades
Si lo que usted desea es implementar una solución más proactiva para erradicar el exceso de velocidad, existen otras medidas físicas para hacer que los conductores ralenticen sus vehículos. Los reductores de velocidad, las mesetas y los cojines de caucho reciclado de Traffic Logix pueden ayudarle a hacer que los conductores respeten los límites permitidos. Se trata de dispositivos formados por modulos que se entrelazan como piezas de rompecabezas y se instalan fácilmente. Sin importar cuál sea su necesidad, tomar medidas de seguridad vial y preparar sus calles con anticipación le garantizará que esté listo para evitar una tragedia.