Proteger la seguridad vial y prevenir accidentes es una prioridad en residenciales
Cómo proteger la seguridad vial y la tranquilidad de sus residentes
Los residentes tienen muchas razones para elegir vivir en su fraccionamiento. Algunos se sienten atraídos por la tranquilidad de sus calles, otros por las lujosas comodidades. Algunos ya están retirados, mientras otros apenas están formando familias. Todos ellos son distintos y sus necesidades pueden ser tan variadas como sus personalidades. Pero hay una cosa en común que puede hacer que todos estén contentos en un residencial como el suyo: proteger la seguridad vial. Y en Traffic Logix podemos ayudarle a lograrlo.
No es un secreto que conducir a exceso de velocidad implica un gran riesgo. Así que si usted logra que los vehículos disminuyan su velocidad podría ayudar a prevenir lesiones y muertes, e incluso evitar colisiones. Es por eso que tantos residenciales instalan dispositivos físicos para garantizar la seguridad en sus calles. Sus residentes no están dispuestos a aceptar que un conductor imprudente afecte su estilo de vida. No les gusta sentir miedo cuando salen a correr, van a nadar o dejan que sus hijos salgan a pasear en bicicleta o a jugar fútbol.
Los excesos de velocidad se pueden evitar
Nuestras soluciones no solo le ayudan a reducir la velocidad de los vehículos, también le brindan la información necesaria en caso de que los excesos de velocidad sean un problema e incluso, podrá saber exactamente en dónde y cuándo está sucediendo el exceso de velocidad y quién está cometiendo la infracción. Puede acceder a datos de tráfico detallados en tiempo real o mediante informes detallados. De esta forma podrá emitir advertencias o, en caso de que sea necesario, imponer sanciones a los conductores imprudentes.
Pero ¿es legal aplicar multas en comunidades privadas? Se preguntan algunos de los residentes, cuando les toca asumir alguna sanción. En este caso, es muy importante conocer el propio reglamento de su comunidad, tanto para cumplir con las responsabilidades, como para exigir los derechos. Las multas son legales, siempre y cuando se apeguen a las disposiciones y normas establecidas en la ley. Estas normas se desprenden del Código Civil Federal y del Reglamento de Tránsito, por lo cual podrían tener algunas variaciones entre una ciudad y otra.
Soluciones inteligentes para sus calles
En Traffic Logix, trabajamos con fraccionamientos y comunidades privadas de todo el mundo para prevenir accidentes en sus calles. Nuestras cámaras de control de velocidad han demostrado ser muy efectivas en este tipo de vialidades, lo invitamos a conocerlas:
Guardian Awareness
La cámara de velocidad Guardian Awareness está diseñada con el propósito de proteger la seguridad vial y hacer cumplir los límites de velocidad en vialidades de bajo tránsito vehicular, como las de residenciales o fraccionamientos privados. Su uso requiere de un radar SafePace que detecte la velocidad de los vehículos, así cuando alguno exceda el límite que usted ha establecido, la cámara capturará imágenes de los infractores y la placa frontal.
La información registrada por el radar y las fotografías que ha tomado la cámara se transmiten a SafePace Cloud para que usted pueda consultarlas en cualquier momento y desde cualquier sitio. Las imágenes son una evidencia muy efectiva para que pueda advertir a los conductores o para fijar límites de velocidad.
Guardian Standalone
La cámara de velocidad Guardian Standalone captura imágenes de los vehículos que circulan a exceso de velocidad y no requiere del uso de un radar, para una operación más discreta. Se activa con un radar externo y fotografía los autos que se aproximan sobre un solo carril, tomando imágenes de la placa frontal o trasera de cada vehículo. Es ideal para aquellas vialidades en las que el flujo vehicular es moderado, como las de fraccionamientos privados.
Cuenta con tecnología totalmente operativa en todas las condiciones climáticas. La interfaz de la cámara le permite establecer el límite de velocidad local, el límite de velocidad para infracción y cuántas imágenes capturar por infractor. Está habilitada para la web, así usted podrá acceder a los datos recopilados por la cámara desde cualquier lugar con una conexión a Internet.
Guardian Pro
La avanzada cámara de velocidad Guardian Pro es autónoma, así que tampoco requiere de un radar. Usa tecnología LEDDAR con una precisión de detección de velocidad del 99.9% para identificar y fotografiar los autos infractores de distintos carriles al mismo tiempo, capturando la placa frontal o trasera (función OCR incluida para el reconocimiento preciso de la matrícula), de forma muy discreta y permaneciendo invisible para los detectores de radar.
La interfaz de la cámara le permite establecer el límite de velocidad local, el límite de velocidad para infracción y cuántas imágenes capturar por infractor. Acceda a toda la información recopilada por la cámara desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo con conexión a Internet. Funciona en todas las condiciones climáticas, incluyendo niebla, lluvia, nieve, así como calor o frío intenso.