No más víctimas por accidentes de tráfico
Casi todos los días aparecen titulares en los periódicos sobre colisiones de tránsito graves ocurridas en algún lugar del mundo. El último Informe sobre la Situación Mundial de la Seguridad Vial, presentado por la Organización Mundial de la Salud en diciembre de 2018, indica que las muertes por accidentes de tránsito continúan aumentando, registrando un promedio de 1,35 millones de muertes por año. Siendo las principales víctimas los peatones y ciclistas, así como los niños y jóvenes de 5 a 29 años.
Para recordar a las víctimas por accidentes de tránsito, desde 1993 se inicia la celebración y promoción del Día Mundial de Conmemoración de las Víctimas del Tránsito, sin embargo, fue hasta el 26 de octubre de 2005 cuando la Organización de las Naciones Unidas convocó a los gobiernos para designar el tercer domingo de noviembre de cada año para conmemorarlo. De esta forma, brinda la oportunidad de atraer la atención del mundo sobre las consecuencias y los costos de las colisiones de tránsito y las medidas de prevención que deben tomarse. También permite recordarles a los gobiernos y a la sociedad la responsabilidad que tienen en cuanto a la seguridad de las vialidades.
¿Es posible reducir los accidentes de tránsito?
Esta pregunta sin duda nos pone a pensar, porque ¿se pueden realmente prevenir los accidentes de tráfico o son hechos inevitables y trágicos, con los que tenemos que vivir? Suena como una misión imposible, sobre todo en la actualidad que la tecnología y los teléfonos celulares se han convertido en un gran distractor que ha aumentado las cifras de accidentes en todo el mundo.
Sin embargo, la experiencia de algunas ciudades alrededor del mundo son testimonio de que sí es posible reducir de forma contundente los accidentes vehiculares. No es una tarea fácil, pero aun durante la pandemia, es un hecho que se puede lograr. ¿Cuál ha sido su estrategia? Es una combinación entre educación vial y la implementación de dispositivos físicos que garantizan que los conductores no superen los límites de velocidad, como los radares y cámaras de velocidad.
Calles más seguras: ¿Cómo lograrlo?
Hay muchas soluciones para proteger a los usuarios de las vías y para lograr que los conductores disminuyan su velocidad en las carreteras. La educación, la implementación de dispositivos que persuaden a los automovilistas y el respeto al reglamento y a las señales de tránsito, son tres formas clave para acabar con los excesos de velocidad y mejorar la seguridad vial. Soluciones como los radares de velocidad indican a los conductores su velocidad, recordándoles en caso de que sea necesario que la disminuyan.
Si bien los radares de velocidad son efectivos para que la mayoría de los automovilistas respeten los límites permitidos, no siempre funcionan con aquellos más imprudentes, pero hay una opción que hará que se olviden de cometer una infracción. Las cámaras de velocidad, ya que capturan imágenes reales de los infractores para que usted pueda contar con una evidencia.
Nuestros radares y cámaras de velocidad
Hay distintas acciones que usted podrá implementar para hacer cumplir los límites de velocidad en sus vialidades, sin embargo, la manera más efectiva para alentar a los automovilistas a conducir a velocidades más seguras son los dispositivos físicos, en Traffic Logix contamos con una amplia gama de radares y cámaras de velocidad para proteger sus calles.
Los radares de velocidad de la familia SafePace Evolution cuentan con diferentes características para cubrir las necesidades dependiendo del tipo de vialidad, cantidad de tránsito y límite de velocidad. Nuestras cámaras de velocidad SafePace Guardian capturan la imagen de los vehículos a exceso de velocidad. Podrá usar las imágenes para advertir e, incluso sancionar a los infractores. Acceda a los datos e información recopilada por la cámara, en cualquier momento y desde cualquier lugar con conexión a Internet. Así que, ¿qué espera para instalar nuestras soluciones y acabar con los accidentes de tránsito? Recuerde que reducir las estadísticas de víctimas por incidentes viales es posible y usted puede ayudarnos a lograr que sea una realidad.