Seguridad en la industria
La industria alimenticia actual se caracteriza por su rápido crecimiento y desarrollo, evolucionando de pequeños emprendimientos familiares a grandes empresas donde se utiliza maquinaria industrial y procesos mecanizados para agilizar la producción, evitar el deterioro de los insumos y entregar a tiempo la mercancía a clientes.
Al interior de las zonas industriales existen diversos tipos de transporte de sacos a granel, tarimas con mercancía, contenedores con productos químicos como conservadores, entre otros productos, por lo que es necesario contar con reductores y cámaras de velocidad que mantengan controlado el límite de velocidad para evitar accidentes, lesiones y daños a la infraestructura.
En las zonas de carga y descarga es indispensable mantener un estricto control de la velocidad para que los conductores reaccionen rápidamente en caso de encontrarse frente a maniobras de un montacarguista, obreros trasladando mercancía con el uso de un patín hidráulico, o de grandes camiones de carga.
Si bien en estas zonas no es frecuente que circulen peatones o personal no autorizado, es importante la señalización de lugares donde está permitido el acceso a vehículos y los limitados a peatones; asimismo, cada empleado debe portar uniformes con bandas reflejantes para que los operadores de los vehículos y maquinaria industrial los visualicen, aún a gran distancia.
Por otro lado, al contar con reductores de velocidad en los estacionamientos de áreas industriales, es posible incrementar la seguridad y el control de acceso vehicular, de modo que los encargados podrán tomar la información de placas, licencia del conductor, entre otros datos que ayuden a prevenir el delito al interior de la fábrica, o bien, los daños a la infraestructura.
Otro punto importante es el control en la emisión de ruido, puesto que en combinación con la maquinaria industrial, los vehículos y las operaciones logísticas pueden emitir niveles nocivos de ruido ambiental que pueden provocar distracciones, falta de concentración, dolor de cabeza y daño auditivo en los empleados de estas zonas.
Los reductores de velocidad son complementos de seguridad y señalización, por lo que al utilizarlos en zonas industriales se pueden reducir las incidencias ocasionadas por el exceso de velocidad, falta de concentración o distracciones del conductor ya que existe una gran variedad de modelos en diseños y colores llamativos, que contrastan con el concreto y son visibles aún por las noches o en estacionamientos subterráneos y poco iluminados.
En Traffc Logix contamos con una gran variedad de reductores y cámaras de velocidad para incrementar la seguridad en zonas industriales, te invitamos a navegar por nuestra página web o contactarnos para más información y cotizaciones. ¡Con gusto te atenderemos!