¿Existe una solución sencilla que disminuya los accidentes viales?
La seguridad vial puede ser una tarea fácil
La recomendación de permanecer en casa y salir solo si es muy necesario, predomina aún en la región de Latinoamérica, a pesar de que varios establecimientos que estaban cerrados ya están reincorporándose poco a poco a esta nueva normalidad. No obstante, es un hecho que no es momento de bajar la guardia porque resolver la crisis sanitaria, resultado de la pandemia actual, no es una tarea fácil. Sin embargo, brindar una solución que disminuya los accidentes viales por excesos de velocidad en las calles de residenciales y fraccionamientos privados sí puede serlo.
Las zonas residenciales (también conocidas como condominios, countries o barrios privados) más exclusivas han instalado medidas físicas para proteger la seguridad de sus vías, como los radares y cámaras de velocidad.
Es un hecho que la mayoría de los automovilistas que no respetan los límites de velocidad no lo hacen con la intención de poner en riesgo su vida o la de sus familias y vecinos, es posible que ni siquiera estén enterados de cuál es el límite permitido en su comunidad. De hecho, lo más probable es que las mismas personas que se quejan de los vehículos que circulan a exceso de velocidad a menudo también lo hacen. Así que, ¿cómo podría tener éxito en esta misión de proteger sus calles?
¿Es suficiente con establecer el límite de velocidad?
El límite de velocidad máximo permitido en las zonas de tránsito calmado y residenciales es de 30 km/h, el objetivo es disuadir a los conductores para que no aumenten su velocidad, sin embargo, son muy pocos los que lo respetan.
La mayoría de los que conducen a exceso de velocidad continuarán haciéndolo, sin importar el riesgo que eso conlleva para los distintos usuarios de las vías de su propia comunidad. Pero eso no quiere decir que tenga que darse por vencido y resignarse a que sus calles sean inseguras.
En Traffic Logix sabemos que hay una forma efectiva para detener a los conductores imprudentes y es más sencilla de lo que usted cree. Los fraccionamientos privados que han instalado alguna solución que disminuya los accidentes viales, como nuestros radares SafePace Evolution y cámaras de velocidad SafePace Guardian han registrado que las infracciones por excesos de velocidad se redujeron considerablemente. Sabemos que suena como una solución fascinante, porque así es exactamente como funciona.
Una solución que disminuya los accidentes viales
Contamos con gran experiencia en residenciales privados y hemos notado que los administradores de estos complejos se sorprenden constantemente por la enorme diferencia y los resultados que obtienen después de instalar nuestros radares y cámaras de velocidad.
Tener una solución que disminuya los accidentes viales, funciona también para educar a sus residentes sobre los riesgos de conducir a exceso de velocidad y les hace saber que mientras el radar les indica la velocidad a la que van sus vehículos, la cámara captura la imagen de su matrícula, recopilando sus datos, así que la mayoría de ellos empiezan a respetar los límites permitidos.
Del mismo modo, aquellos que continúan sin bajar su velocidad se sentirán comprometidos a hacerlo después de recibir una advertencia o aviso que les muestre la evidencia de sus infracciones, así que esta solución será un factor disuasorio suficiente para que respeten el límite permitido la próxima vez que tengan que subirse a su auto.
Soluciones a la medida de sus necesidades
A pesar de que muchos residenciales han visto los resultados de instalar nuestras cámaras de velocidad SafePace Guardian, sabemos que algunos administradores prefieren soluciones menos estrictas.
Es por ello, que en Traffic Logix contamos con distintas opciones que se pueden adaptar a las necesidades específicas de cada cliente. Si así lo prefiere, podrá instalar únicamente algunos de nuestros radares de velocidad SafePace Evolution, como un dispositivo completamente independiente de nuestras cámaras.
Asimismo, contamos con una amplia gama de reductores de velocidad de caucho reciclado. Sin importar cuáles sean los desafíos de seguridad y las características de su fraccionamiento, nuestros productos son la solución que le ayudará a resolverlos.
Brinde la tranquilidad y seguridad que sus residentes necesitan, no espere más para instalar una solución que disminuya los accidentes viales en sus calles, ya que les garantizará una mejor calidad de vida.