El papel de la seguridad vial para lograr un retorno seguro al trabajo
El reto de regresar al centro de trabajo
Mientras que el plan de vacunación contra el COVID-19 avanza, muchos aspectos de nuestra vida están volviendo a la normalidad y el trabajo no es una excepción, por lo que muchas empresas ya contemplan la reapertura de sus oficinas, campus y otros centros de trabajo. Así que es fundamental que puedan ayudar a sus colaboradores, garantizando un retorno seguro al trabajo.
Después de casi dos años de distanciamiento físico y confinamiento, es un hecho que hay muchas personas que se sienten emocionadas por regresar a sus lugares de trabajo. Sin embargo, este cambio podría no ser tan sencillo para todos los que han estado trabajando desde casa, ya que la salud mental también se ha visto afectada, por lo que no hay una solución única para apoyar a los colaboradores que han regresado o planean volver a su espacio de trabajo.
Lo que significa que las empresas tienen una gran responsabilidad brindando las medidas adecuadas para que los trabajadores puedan estar seguros en sus instalaciones. ¿Su empresa cumple con los lineamientos y cuenta con lo necesario para un retorno seguro al trabajo?
Proteger la salud es importante, la seguridad vial es parte fundamental de la ecuación
En México, con el fin de lograr que la reapertura de las actividades económicas se lleve a cabo de forma segura y para evitar las cadenas de contagio del virus que causa COVID-19, el Gobierno Federal publicó los Lineamientos Técnicos de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral, en donde se establece la Estrategia de Retorno a las Actividades y se describe en qué consiste el Plan para el Retorno al Trabajo que las organizaciones deben seguir para asegurar el éxito del regreso a la nueva normalidad.
Además de seguir estos lineamientos para proteger la salud física de sus colaboradores, muchas empresas han implementado programas de bienestar emocional, para apoyarlos después del estrés y la incertidumbre de la pandemia, sin embargo, también es importante saber ¿qué están haciendo por la seguridad vial? Porque la seguridad es un proceso integral, cuya fórmula debe considerar cada elemento para cumplir con su principal objetivo: mantener a sus empleados seguros.
¿Sabe qué tan protegidos están? ¿Se ha dado cuenta si en sus vialidades hay conductores imprudentes que ponen en riesgo su vida o la de otros trabajadores? Para cumplir con este objetivo, es necesario que conozca las respuestas a estas preguntas, pero principalmente, que cuente con las medidas adecuadas para lograrlo de forma exitosa.
En Traffic Logix sabemos que los accidentes viales en zonas industriales, campus corporativos o en cualquier centro de trabajo pueden ser fatales e implican lesiones graves o pérdidas humanas, así como gastos monetarios fuertes para las compañías, sin mencionar el daño que pueden causar a su imagen y prestigio.
Nuestras soluciones favorecen el retorno seguro al trabajo
Para el sector industrial, el tema de la seguridad es una prioridad, es por ello que se toman distintas medidas que aplican en todos sus procesos y actividades. Hablando de seguridad, uno de los aspectos que más preocupación representa para esta industria, es el control de tránsito, debido al riesgo de accidentes graves o fatales.
En repetidas ocasiones los operadores manejan a exceso de velocidad o desconocen los límites de conducción, provocando desde accidentes, lesionados y pérdidas monetarias para las compañías hasta víctimas mortales. Reducir la velocidad y conducir con precaución son medidas básicas que se deben aplicar, sin excepción alguna, en sus instalaciones.
Pensando en un retorno seguro al trabajo, en Traffic Logix tenemos la solución más rentable y eficiente para las vialidades de zonas laborales, nuestros radares de velocidad SafePace Evolution 11 y SafePace Evolution 12. También conocidos como radares disuasivos, lectores de velocidad vial, detectores de velocidad vehicular y señales de retroalimentación para conductores, los radares de velocidad funcionan mostrando a los conductores la velocidad a la que están circulando, ya que cuando a las personas se les brinda información sobre su desempeño, tienden a poner atención en ello y lo mejoran.
El radar compacto SafePace Evolution 11 con dígitos de 28 cm, es nuestro modelo básico que cuenta con un tablero ligero y un diseño sencillo, pero muy moderno, es ideal para vialidades del sector industrial. Su precio es el más competitivo del mercado, además ofrece una notable eficiencia energética y su instalación es muy rápida y sencilla. Está listo para ser equipado con nuestra cámara de velocidad Guardian Awareness.
SafePace Evolution 12 es un radar medidor de velocidad básico y compacto, pero muy rentable porque ofrece el mejor costo-beneficio. Cuenta con un tablero brillante de 3 dígitos, de 30 cm, que cambian de color de acuerdo con la velocidad detectada para alertar a los conductores que rebasan el límite de velocidad. Su excepcional tablero LED bicolor permite la visualización de mensajes y advertencias multicolor. La potencia de su batería ofrece 3 veces más autonomía que cualquier otro radar.