Es hora de empezar a pensar en la seguridad de las calles durante la temporada navideña, ¿por qué? Las estadísticas muestran que esta época no solo se trata de luces y decoración en las calles, desafortunadamente los accidentes automovilísticos aumentan hasta un 30% durante las fiestas decembrinas en México, de acuerdo con cifras del Consejo Nacional de la Prevención de Accidentes (CONAPRA).
Esto se debe a que el fin de año se llevan a cabo diversas festividades para celebrar las posadas, reuniones familiares, fiestas empresariales de fin de año, salidas con amigos, además de las cenas de Navidad y Año Nuevo, lo que aumenta el uso del automóvil y el consumo de bebidas alcohólicas, una combinación que puede ser mortal.
¿Cómo podemos lograr que esta temporada navideña sea diferente?
¿Ha pensado en cómo mantener protegidas las calles su residencial durante las fiestas decembrinas? La realidad es que no tiene por qué ser una tarea difícil. Deje ese trabajo de reducir la velocidad de los vehículos a los dispositivos inteligentes que puedan hacer el trabajo por usted. Sin duda, instalar radares de velocidad en los principales puntos de alto riesgo en esta temporada navideña es la mejor decisión para prevenir accidentes viales.
Pero ¿qué tan efectivos son los radares de velocidad para reducir accidentes durante la temporada navideña? La respuesta es sencilla: alrededor de una tercera parte de los accidentes de tránsito ocurren debido a conductores que van a exceso de velocidad. Estos percances le cuestan a su comunidad una fuerte cantidad monetaria. Y, por supuesto, el costo emocional de las lesiones y las muertes puede ser mucho mayor. Y los radares de velocidad le ayudan a evitar esos accidentes al lograr que los conductores disminuyan su velocidad. Estos dispositivos ofrecen un recordatorio visual a los automovilistas para que no se aceleren al ir a su fiesta de fin de año ni se apresuren si tienen que ir a hacer las compras navideñas. Y cada kilómetro menos puede ayudarle a salvar una vida en caso de un choque, por ejemplo.
La mejor manera de desar unas felices fiestas
En Traffic Logix tenemos un compromiso con la seguridad y protección de conductores, pasajeros, motociclistas, ciclistas y peatones, por ello nos preocupamos por que se respeten los límites de velocidad en cada avenida, vialidad o carretera.
Nuestras soluciones de seguridad vial garantizan la tranquilidad de todos y salvan vidas diariamente, nuestros radares medidores de velocidad SafePace han demostrado su efectividad en diferentes ciudades a nivel mundial, ya que alertan a los conductores de manera positiva. Sabemos que el impulso que una señal en la vía pública genera en la consciencia del conductor está relacionado con la reducción de accidentes de tránsito.
Los radares se han implementado para formar parte de campañas de educación vial y para generar consciencia en los conductores, su función principal es captar la velocidad de los vehículos y transmitirla en pantallas de LED que muestran al automovilista la velocidad a la que está circulando, generando un cambio en sus hábitos al conducir. Los distintos modelos que ofrecemos están diseñados para satisfacer las necesidades específicas de cada cliente y pensando en estas fiestas decembrinas queremos platicarle un poco de nuestros radares de mensajes variables, una opción muy versátil que le brinda la posibilidad de mostrar mensajes o gráficos relacionados con la Navidad, avisar a los conductores que exceden los límites de velocidad y proporcionar recordatorios para salvar vidas, haciendo que todos lleguen con bien a su destino.
Estamos seguros de que proteger la vida de los conductores es la manera perfecta de enviar nuestros mejores deseos en esta época llena de magia en la que celebrar y compartir es lo más importante.