Radares de velocidad para reducir accidentes
Conducir a exceso de velocidad es un gran riesgo
Conducir a exceso de velocidad es una de las primeras causas de accidentes viales y la infracción de tráfico más común. Para poner un alto a dicha infracción, autoridades de todo el mundo están tomando medidas efectivas de prevención, como la instalación de radares de velocidad de 3 dígitos.
Cuando un automovilista supera los límites de velocidad arriesga su vida y la de otros usuarios viales que están dentro o cerca de su vehículo, ya que la velocidad aumenta las probabilidades de que ocurra un accidente de tráfico y la gravedad de las consecuencias de este. El riesgo de que un peatón adulto muera tras ser atropellado por un automóvil es de menos del 20% a una velocidad de 50 Km/h, y de cerca del 60% a 80 Km/h.
La solución no puede esperar
De acuerdo con estadísticas del Banco Mundial, tan solo en América Latina, los accidentes de tránsito dejan alrededor de 130,000 víctimas al año, por ello los encargados de proveer la seguridad vial son conscientes de la necesidad de hacer cumplir los límites de velocidad y proteger a los usuarios de las vías, especialmente a los más vulnerables, es decir, los peatones.
Para proteger a los actores viales y conseguir que los conductores respeten los límites de velocidad, es fundamental promover una cultura vial y educar a todos sobre la importancia de conducir con precaución tomando las medidas que sean necesarias. Los radares de velocidad de 3 dígitos son una excelente opción para las vialidades de grandes urbes, municipios, carreteras o autopistas.
Los radares de velocidad de 3 dígitos funcionan
Esta solución ha demostrado ser de gran ayuda para generar un cambio real y definitivo en el comportamiento de los conductores, porque les indica su velocidad y los alerta cuando exceden el límite permitido. Los radares de velocidad de 3 dígitos se han instalado en distintas ciudades de México, como Los Cabos, Puebla y la propia Ciudad de México, y desde el primer mes que iniciaron su operación han generado resultados positivos.
Los radares pueden incluir la recopilación de datos, de manera opcional, este servicio ofrece información muy valiosa del tráfico de sus vialidades con respecto a cuándo y dónde se está produciendo el exceso de velocidad.
Conozca nuestro SafePace Evolution 12
SafePace Evolution 12 es un radar de velocidad de 3 dígitos, es un modelo básico y de tamaño compacto, pero muy rentable porque ofrece el mejor costo-beneficio y una efectividad demostrada en diversas ciudades alrededor del mundo. Cuenta con un tablero brillante, sus dígitos de 30 cm cambian de color de acuerdo con la velocidad detectada para llamar la atención de los conductores que rebasan el límite de velocidad.
Su excepcional tablero LED bicolor le brinda un beneficio adicional, ya que le permite la visualización de mensajes y advertencias multicolor. La potencia de su batería ofrece 3 veces más autonomía que la de cualquier otro radar de la competencia.